Alzo la vista y contemplo el mar. Una brisa constante agita el velamen y enturbia ligeramente el agua, azotand sin parar el galeón. Mis hombres trabajan dia y noche, aunque ahora no hay muchos en cubierta, ya que el resultado de la batalla con aquel navío ingles nos dejó bastante tocados; pero conseguimos robarles gran parte de su oro y mercancias.
Mi hogar es mi barco y mi destino el hoizonte. No pararé hasta que llegue. Mi vida se encuentra en esa fuerte y gran estructura...pero mi hogar está herido; le oigo quejarse ahora mismo...quiere morir...pero no puedo dejarle morir ahora mismo. Él ha sido mi compañero. Mas que un amigo, mas que un hermano...Daria mi vida para salvar la suya. Y yo se que este barco tiene el sueño de verme conquistando estos mares; él mismo me lo dijo.
Quiero contemplar mares y oceanos. Apoderarme de tesoros y tierras. Que mi nombre imponga mas respeto que Davy Jones. Ningun navío se acercará al mio tan solo con contemplar a mi Jolly Roger. Ademas, pagarán por todos aquellos hombres a los que he perdido, ya sea muertos e combates o apresado y obligados a bailar el Hempen Jig. Y aunque yo caiga, se que mi espíritu hará que mi cuerpo, ya fallecido siga luchando y ganando combates. Toda maldicion que me echen, yo me la devoraré y la manejaré a mi antojo.