Oscuridad Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oscuridad Eterna

El ser humano se haya en una eterna oscuridad, una oscuridad llena de secretos y misterios. Este foro alberga a esas personas que buscan respuestas. ¡Descubramoslas!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Brujas y brujería.

Ir abajo 
+3
Disten
tanyarubia
Ménade
7 participantes
AutorMensaje
Ménade
Nada
Ménade


Femenino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitimeMar Jul 13, 2010 3:07 pm

¿Creeéis que existen ambos? Es un tema que en la antiguüedad sí que tuvo muchas creencias.

Brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño.

La creencia en la brujería es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra. En el occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas (lo que se denomina "caza de brujas"). Algunas teorías[2] relacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad, aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada. Las brujas tienen una gran importancia en el folclore de muchas culturas, y forman parte de la cultura popular.

Si bien éste es el concepto más frecuente del término "bruja", desde el siglo XX el término ha sido reivindicado por sectas ocultistas y religiones neopaganas, como la Wicca, para designar a todas aquellas personas que practican cierto tipo de magia, sea esta maléfica (magia negra) o benéfica (magia blanca), o bien a los adeptos de una determinada religión.

Un uso más extenso del término se emplea para designar, en determinadas sociedades, a los magos o chamanes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brujer%C3%ADa
Volver arriba Ir abajo
tanyarubia
Nada
tanyarubia


Femenino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Re: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 10:18 pm

mi pueblo, espeja, significa pueblo de brujas, antiguiemente habia brujas y han durado hasta hace poco, todavia dicen que hay alguna pero no lo puedo afirmar Smile
Volver arriba Ir abajo
Disten
Creador Oscuro
Creador Oscuro
Disten


Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : A Coruña

Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Re: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 10:56 pm

Te recomiendo encarecidamente que no te dediques a copiar y pegar información de la wikipedia, un foro es para expresar y compartir opiniones, no para copiar de otros sitios.
Sí es cierto que según en que temas se permite hacer esto, pero siempre para razonar o reforzar una opinión y siempre citando la fuente de donde lo has sacado.

Voy a editar el post indicando la fuente al final, toma ejemplo y a la próxima ya sabes lo que hacer.
Volver arriba Ir abajo
Ménade
Nada
Ménade


Femenino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Re: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 11:16 pm

Lo he hecho de buena intención para tener algo de referencia a la hora de de hablar del tema.

Y yo creo que las brujas y la brujería no existen. La gente ve algo extraño y lo termina asociando a eso.
Volver arriba Ir abajo
Disten
Creador Oscuro
Creador Oscuro
Disten


Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : A Coruña

Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Re: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 11:20 pm

Yo también te corrijo con buena intención.

Yo si creo en las brujas y la brujería, porque por mi mismo he conseguido realizar algún que otro hechizo y doy fe de que funciona.

Por supuesto, la gente que nunca ha visto nada de esto o nunca lo ha practicado, es normal que no crea en ello, toda opinión es respetable.
Volver arriba Ir abajo
SombraOscura
Nada
SombraOscura


Femenino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30
Localización : Alaquas-Valencia

Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Re: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:43 am

Has hecho algun que otro echizo ¿y funcionan de verdad?
Yo nunca e sabido que pensar respecto a este tema, nunca e visto nada que me incite a pensar que realmente existen, pero tampoco me an demostrado que no ayan existido. Por eso me a llamado muxo a atencion lo referente a echizos que tu mismo as exo.
¿Podrias explicarme algun detalle de ellos? de verdad que este tema me interesa, me gustaria creer que existe la brujeria y con ello que alguna vez existieron las brujas.
Volver arriba Ir abajo
Dark Chaos
Nada
Dark Chaos


Femenino Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30
Localización : Madrid

Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Re: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 10:43 am

yo tambien creo en las brujas y la brujeria y al igual q tu Disten he hecho algun q otro hechizo y funcionó, claro está q hechizos pequeños jeje
Volver arriba Ir abajo
Disten
Creador Oscuro
Creador Oscuro
Disten


Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : A Coruña

Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Re: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:17 pm

Pues con uno de los hechizos alguien de mi instituto llevo la misma camiseta durante 7 días. jejeje

Claro, creed en las brujas, mi madre misma es una de ellas, aunque parece que ya no esta en activo. :p

El caso es que compré un libro que parecía lo mas ruin y falso del mundo. Y el caso es que funciona. por si podéis encontrarlo os dejo el titulo.

"El gran libro práctico de los hechizos"

Hay hechizos muy sencillos y también muy complicados.
ADVERTENCIA: No apto para personas sensibles. (no es lo típico de hechizos de amor, dinero y salud. Y en la mayoría se necesitan "ingredientes" un tanto macabros)
Volver arriba Ir abajo
MN
Espíritu errante
MN


Femenino Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30

Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Re: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:53 pm

A ver Disten seamos racionles, lo que has dicho va en serio?
Volver arriba Ir abajo
Disten
Creador Oscuro
Creador Oscuro
Disten


Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : A Coruña

Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Re: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 1:13 pm

Totalmente.
Volver arriba Ir abajo
MN
Espíritu errante
MN


Femenino Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30

Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Re: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 2:41 pm

Vaya ! habrá que investigar.
Volver arriba Ir abajo
Angel.historiador
Nada
Angel.historiador


Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Edad : 35
Localización : San Sebastián de los Reyes - Madrid

Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Re: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 8:25 pm

la brujería siempre ha sido un arma muy poderosa desde siempre, todo lo simbólico tiene algo de mágico, la magia es algo inherente a las personas antropológicamente y culturalmente, creo yo Smile
Volver arriba Ir abajo
SombraOscura
Nada
SombraOscura


Femenino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30
Localización : Alaquas-Valencia

Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Re: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 10:16 pm

Buscare el libro, aver si asi consigo demostrarme a mi misma que la magia existe.
Gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Brujas y brujería. Empty
MensajeTema: Re: Brujas y brujería.   Brujas y brujería. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Brujas y brujería.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Oscuridad Eterna :: SERES DE LA OSCURIDAD :: BRUJAS-
Cambiar a: