Oscuridad Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oscuridad Eterna

El ser humano se haya en una eterna oscuridad, una oscuridad llena de secretos y misterios. Este foro alberga a esas personas que buscan respuestas. ¡Descubramoslas!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La belleza de Carle Shane.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MN
Espíritu errante
MN


Femenino Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30

La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 7:33 pm

La noche era tíbia, la luna creciente asomaba por una esquina de un edificio destartalado y mugriento de aquel barrio de callejuelas sangrantes y oscuras, de esquinas que robaban el aliento y viviendas fantasmales de fantasía gótica, devía reconocerlo, a pesar de su encanto mortuoso que tantas historias le habian inspirado y le habían permitido adentrarse en un mundo de una belleza oscura casi imposible de describrir, donde el amor y la muerte cobraban tal sentido de magnificiencia, que desvelos y lagrimas le habían aportado de pura emoción y obsesión por dichas sensaciones, que solo entre la absenta y el flujo de su imaginación podía alcanzar, en el que se le permitía la masturbación de su propia alma mediante el descubriemiento de placeres y sensaciones ocultas en los más intrinseco de su ser, en el que se concebía la capacidad sensitiva del ser humano como algo infinito y grandioso, a pesar de sus fantasías con aquel mundo de sombras, a pesar del anhelo de que éste no fuera obra de su subconsciente sino real, aquel barrio le causaba un terrible pavor como si algo desconocido y maligno lo esperase tras una esquina como cazador a su presa, no obstante, esta idea le causaba un curioso y morboso placer, cada noche cuando sus pasos resonaban sobre el asfalto ,sin saber por qué, miraba con inquietud y una leve experanza cada rincón de aquellas calles.

Esa noche venía de recorrer una avenida de lo más distinta a aquel suburbio. Esta presentaba asfaltos nuevos y cuidados, con inútiles circulos concéntricos a modo de decoración. Casas de gran belleza aquitectonica, amplias y luminosas, de grandes ventanales y cristaleras. Estrambóticas fiestas rebosantes de viandas, vinos Franceses e Italianos, los mejores Whyskis provenientes de Irlanda, música, danza y risas de eufória y picardía . Jardines que presentaban un paraiso de rosas de mil colores llegadas de Persia y China. Lilas, Narcisos y Jazmin que aromatizaban las entradas a las propiedades, rosas de Alejandría y margaritas que de cierto caracter pueril dotaban al paraje, Claveles rojos cuan carmin y calas que aportaban elegáncia y distinción a los diversos bancos de piedra y marfil.
Fuentes talladas minuciosamente como la figura esbelta de Afrodita y la belleza dorada de Apolo, que dejaban caer agua cristalina que hipnotizante brillo adquiria bajo la luna, sobre peces extraños, exoticos y maravillosos.

Acababa de finalizar en una de estas mansiones una cena de pura hipocresía disfrazada de cortesía en casa de Lord Kenney. Este lo despreciaba con gran ímpetu pues no podía dejar de considerarlo un nuevo rico, un muchacho nacido en el seno de una família vulgar, enriquecida grácias a la naciente indústria petrolífera de comienzos del siglo XX, y Carle Shane aquello lo entrevía en la mirada inquisidora que se posaba en su persona cada vez que abría la boca en una de esas frívolas veladas, como si el anciano Lord esperara un argumento ridículo o infantil sobre el tema que se tratase.

No obstante aquel viejo con ínfulas de grandeza sabía apreciar el buen dinero, y como cabellero de la vieja escuela inglesa, sabía que le convenía mantener el trato con él, dada la decadéncia que la aristocrácia sufría desde el siglo XIX.
En fín, en opinion de Carle Shane el ser humano era un lastre para si mismo.
La hipocresia, el cinismo y la frivolidad eran las anfitrionas de cada buena reunión inglesa. La polÍtica social y económica europea eran lo temas de conversación tratados con más frialdad y excepticismo, la desigualdad social, la lucha por el sufragio universal femenino, la pobreza y misería del África se trataban entre miradas perversas e incluso en ocasiones disimuladas sonrisas de burla, vanidad y una despreciable superioridad. Inglaterra desde finales del siglo XIX tenia el control económico, político y financiero de toda Europa y los ingleses, en especial los más reaccionários afirmaban que todo aquello la hacía ser una poténcia invencible, en su opinión, no sabían apreciar ni aprovechar el aujge británico, y a pesar de su fortuna, sus propiedades y todos los lujos banales, por los que aquellos venderían a un hijo, le encantaría ver la decadéncia de su arrogante nación.


La literatura y la pintura se trataban desde un punto de vista frío y superficiaL, rebajando cualquier obra de arte a una mera tendéncia de moda como lo eran los nombres y modelos de los últimos modistas llegados de París.
Toda aquella simplicidad se le antojaba un verdadero insulto, una profanación hacia el arte de siglos atrás y el contemporáneo, un agrávio a Electra, a Sófocles, a Romeo y a Julieta, a Ofélia, a Dorotea, a Polifemo y Galatea, al desquiciado Don Quijote, a Celestina, como a tantas otras vidas de papel y tinta escritas por una pluma desconocida. Una ofensa al magnifico requiem de Amadeus, a la Novena sinfonía de Ludwig Van, a las cuatro estadiones de Vivaldi y otras composiciones de tal intensidad, belleza y primor como estas.
Una injuria a las pinturas negras de Goya, a La habitación de Van Gogh, a La Liseuse de Monet y tantas otras pinceladas cargadas de caracter, sentimientos, emociones y esplendor.
Le parecía sobretodo un ultraje a la filosofia de los sofistas, de Socrates , de Platon, de Epicuro, de Erasmo, de Anaxímenes, de Galileo, de schopenhauer y por encima de todo, de Nietzsche.

El no permitiría que mentes obtusas como aquellas le influenciaran lo más mínimo , era joven y presentaba
una magnífico tiempo que aprovechar, deseaba aprender, quería conocer a los sábios de la história, indagaría en la filosofía, se sumergería en las obras de otras mentes privilegiadas, eliminaría el pudor y los tabues que pudiera haber en su alma, experimentaría cualquier sensación a su alcance, disfrutaria o sufriria, lloraría o reiría, los sentimientos de nostálgia, melancolía, tristeza, eufória o felicidad en ocasiones lo aprisionarían, viviría la pasión el desenfreno el dolor y el amor hasta el limite. Iba a vivir con intensidad y plenitud.
Aquella noche de Julio de 1914, entre dichas ideas tomando forma en su mente se encaminó con paso tranquilo y sereno hacia su diván en el que divagaría durante la noche hasta que cayera exhausto de cansancio.

Al día siguiente nada más despertar, después del medio día, de una noche de cálidos sueños intensos y hermosos, llenos de arte, fantasía, serenidad y belleza, el imperio Austrohúngaro le declaró la guerra a Serbia.
La Primera Guerra Mundial, había comenzado.[[i]


Última edición por MN el Mar Jul 20, 2010 9:50 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Disten
Creador Oscuro
Creador Oscuro
Disten


Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : A Coruña

La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: Re: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 8:22 pm

....
Volver arriba Ir abajo
MN
Espíritu errante
MN


Femenino Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30

La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: Re: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 8:35 pm

No entiendo tu mensaje Disten Sad que significa que no te gusta o que siga con la historia?
Volver arriba Ir abajo
Disten
Creador Oscuro
Creador Oscuro
Disten


Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : A Coruña

La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: Re: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 8:38 pm

Significa que me deja indiferente, no le encuentro sentido.
Volver arriba Ir abajo
MN
Espíritu errante
MN


Femenino Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30

La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: Re: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 8:44 pm

Jajaja ah vale xD eso si, pues mira vive en un mundo de superfialidad absoluta yt iene una mente que contarresta con su alrededor, y cuando decide aprovechar su tiempo, todo el arte y placeres que haya a su alcance al máximo, estalla la guerra. Pero bueno no esta acabada. Gracias por tu aportación.
Volver arriba Ir abajo
killer
Nada
killer


Masculino Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/07/2010

La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: Re: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 12:06 am

Pues yo le encuentro todo el sentido del mundo, y de una belleza.....es estupendo, no te tomes esto a mal pero viendo tu edad, y se que a veces esto se da, seguro que es tuyo??
Volver arriba Ir abajo
MN
Espíritu errante
MN


Femenino Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30

La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: Re: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 12:29 am

MMM pues claro que es mio! me alegro de que te guste aunque no te fies de mi autoria.
Volver arriba Ir abajo
killer
Nada
killer


Masculino Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/07/2010

La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: Re: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 5:22 pm

No es que no me fie Wink es que me sorprende solo es eso, no te ofendas, ya te he dicho que es algo sublime! el mejor de todos los que hay.
Volver arriba Ir abajo
Disten
Creador Oscuro
Creador Oscuro
Disten


Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : A Coruña

La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: Re: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 5:33 pm

Pues es demasiado "abstracto" para mi gusto. Y a pesar de que MN le ha resumido en 3 lineas, sigo sin encontrarle sentido. Igual es porque esta inacabada, pero me es imposible imaginar lo que vas describiendo en los párrafos. Como ya he dicho, me deja frió e indiferente.
Volver arriba Ir abajo
MN
Espíritu errante
MN


Femenino Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30

La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: Re: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 7:33 pm

No pasa nada, es normal a todo el mundo no le puede gustar lo mismo, ni tenemos la misma visión de las cosas descritas o imaginación, eso lo entiendo. Si , en principio pensaba seguirla, desarrollando la vida del personaje en la guerra pero no se lo que haré, De todas formas gracias.
Volver arriba Ir abajo
killer
Nada
killer


Masculino Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/07/2010

La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: Re: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 10:05 pm

Ya te digo si es relativo!!!!! a mi me ha llegado al alma me lo he leido como 5 veces!!! es preciosoo, magnificoo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Fallen Angel
Nada
Fallen Angel


Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 30

La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: Re: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitimeDom Jul 18, 2010 4:47 pm

Es genial, me ha encantado. Creo que consigues que llegue perfectamente. Además tiene un uso del lenguaje sencillamente magnífico, excelente. Aunque sea abstracto como dice Disten yo no he tenido problema para ir imaginándome al personaje y su entorno. Precioso.
Volver arriba Ir abajo
MN
Espíritu errante
MN


Femenino Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30

La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: Re: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitimeMar Jul 20, 2010 9:43 pm

Muchas gracias de verdad :$ me alegro de que te haya gustado Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La belleza de Carle Shane. Empty
MensajeTema: Re: La belleza de Carle Shane.   La belleza de Carle Shane. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La belleza de Carle Shane.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Oscuridad Eterna :: ARTE :: EXPRESIÓN ESCRITA-
Cambiar a: